El rendimiento de la escudería Renault en los test de Barcelona ha sido notorio. Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella obtuvieron los mejores tiempos en el primer y segundo día respectivamente.
El principal objetivo de hoy fue completar la distancia de carrera con los dos autos, previo al programa de desarrollo de los neumáticos para el GP de Australia. Los dos pilotos completaron las distancias antes del mediodía y luego evaluaron el rendimiento de los diferentes compuestos de los neumáticos para la primera carrera.
Christian Silk, Ingeniero Jefe de Pruebas comentó: "Hemos tenido un buen día con los dos autos y sin mayores inconvenientes. Los pilotos han completado la distancia de carrera, realizando tandas largas. Esto sirvió para obtener una respuesta positiva en este tipo de situaciones. En términos de tiempo de vuelta, el auto es consistente y competitivo.
En la tarde se realizó una evaluación de los neumáticos para Melbourne. Nuestra corta prueba nos ha dado resultados interesantes, con lo que mañana prolongaremos esa distancia. Hemos completado 100 vueltas con los dos autos y sin embargo queda trabajo por hacer antes de llegar a Melbourne. Estamos realizando un excelente progreso en nuestra preparación", concluyó Silk.